En este viaje conoceremos varios poblados andinos de la cultura Lickan Antay, partiendo desde el bajo Loa hacia el Alto Loa, en la Cordillera de los Andes. Partimos por el pueblo llamado Chiu Chiu, a unos 115 km desde San Pedro de Atacama de pequeñas casas de roca volcánica con una antiquísima iglesia, algunos pastores con ganado andino como llamas, cabras y ovejas. A pocos kilómetros saliendo de Chiu Chiu nos encontramos con la enigmática Laguna Incacoya, espejo de agua en medio de este salar. Siguiendo el camino encontraremos el Pukara de Lasana, antigua fortaleza además rodeado por una gran cantidad de petroglifos

Continuando con la ruta de los pueblos altoandinos pasamos por pequeños villorios todos construidos en piedra volcánica, donde sus ancestrales comunidades prosiguen con sus tradiciones más ricas y puras, como es el arrieraje de llamas, el cultivo en terrazas en los cerros, la curtiembre y elaboración de productos regalados por el animal más querido del alto andino como lo es la llama. Estos pueblos son conocidos como Caspana y Toconce.

Este tour incluye almuerzo buffet disfrutando del paisaje, y se recomienda el uso de zapatillas trekking, pantalones comodos, cortaviento.

  • Horario Invierno: 8:30 – 19:00
  • Horario Verano: 9:00-20:00
  • Dificultad: Fácil
  • Kilometraje aprox.: 120-130-185-210 km
  • Altura promedio: 2460-3500-4000 mts. aprox.