Por Garganta del diablo

Nos adentramos en dirección norte hacia el valle de Catarpe, aproximadamente 6 km desde San Pedro de Atacama, específicamente a un cañón de la Cordillera de la sal, denominado Garganta del diablo. Comenzamos caminando por un bosquecillo de chañares en las afueras del cañón, labrado por corrientosas aguas por las lluvias del denominado Invierno altiplánico, el viento y el paso de los años construyeron un peculiar laberinto que alrededor de 40 minutos nos presenta un pequeño valle abierto dentro de la Cordillera de la sal, donde después de un relato sobre la cultura, la historia del lugar, la astronomía básica de nuestra cosmovisión occidental con destellos del conocimiento de la cultura y la tradición del pueblo Lickan Antay.

Por Cornisas del valle de la muerte

La segunda opción para disfrutar de una caminata nocturna es la que realizamos en la cornisa de la formación geológica mal llamada Valle de la Muerte, sino que Valle de Marte, la cual se encuentra aproximadamente a 2 km desde San Pedro de Atacama. Después de 30 minutos sobre esta cornisa y en dirección norte, nos encontramos con la duna mayor de este fantástico valle. Bajamos por dicha duna para tomar un camino antiguo al interior del Valle de Marte mientras disfrutamos del silencio de la noche y a ratos de la información sobre la cultura, la historia del lugar, la astronomía básica de nuestra cosmovisión occidental con destellos del conocimiento de la cultura y la tradición del pueblo Lickan Antay y que nos lleva de retorno al punto de partida.

Este tour finaliza con un cocktail disfrutando de la noche y se recomienda el uso de chaqueta gruesa, pantalones largos y zapatillas de trekking.

  • Horario Invierno: 20:30-23:30 hrs.
  • Horario Verano: 21:00-00:00 hrs.
  • Dificultad: Fácil
  • Kilometraje aprox.: 2 – 6 km
  • Altura promedio: 2.460 mts aprox.